Santos no significa tontos ó estúpidos!!

candela

Objetivo
Que todos comprendan el verdadero significado de la palabra Santo y que tanto las personas que apenas conocen,como las que ya participan del vivir en santidad y cada día sean mas como Jesús.

Introducción
Pregúntale a algunos de tus amigos que significa para él la palabra santo, pregúntaselo a alguien que este por primera vez en tu grupo de la iglesia y luego a algun lider y te darás cuenta de las expresiones en su rostro cuando hablan de esta palabra y lo que piensan… y ahora es hora de que les enseñes lo que es ser santo.

1. ¿Que significa ser santo? ¿Que hago para serlo?
Cuando oímos esta palabra nos imaginamos o nos da la idea de algo o alguien inalcanzable que solo algunas personas escogidas o que solo Dios puede tener y es por eso que muchas veces se nos olvida que fue Dios quien nos pidió que viviéramos en santidad, (Génesis 17:1, 1 Corintios 1:2) la santidad no es un estado de ánimo, no es una casualidad son actitudes, es un estilo de vida, pensamientos que te van a llevar ser como Jesús. Es vivir apartado para Dios. Vivir como si nosotros estuviéramos en lugar de Jesús quien es nuestro modelo.

2. ¿Santo o tonto?
Hay personas que creen que vivir en santidad es algo tonto, aburrido y sin sentido, y ni se imaginan el gran honor que es vivir apartado para Dios, vivir apartado del sistema del mundo, de los vicios, la vanagloria de la vida. Dale tu vida entera para Dios porque para esto fue que Jesús murió, el nos preparó el camino para que pudiéramos vivir en santidad y así un día poder presentarnos delante de Dios. (Colosenses 1:21-22) No debes sentirte mal cuando te juzguen por llevar una vida apartada del sistema del mundo.

3. ¿Una opción o un mandato?
Como ya dijimos ser santo es algo que Dios preparó para todos, pero que no cualquiera esta dispuesto a hacer realidad en su vida, ya sea por temor, presión de grupo o por miedo a fallarle a Dios, la Santidad es un mandato, una orden, Dios dijo que fuésemos santos como el es santo (Levítico 20:26) y además de esto hay una gran promesa que Dios nos hizo, que si nosotros somos santos un día lo íbamos a ver. (Hebreos 12:14)

4. Ventajas de la Santidad.

La ventaja de vivir en santidad es que tendremos una vida sin pecados, esto significa que Dios estará a nuestro favor, y todos los sueños y propocitos puestos por él desde que estabamos en el vientre de nuestras madres serán realizados simplemente por andar en santidad. El pecado aleja al hombre de Dios y él tiene y quiere lo mejor para vos.

Conclusión
Si quieres empezar a vivir una vida en santidad y ser una persona diferente y apartada para Dios lo primero que debes hacer es reconocer que Jesús murió por tus pecados y resucitó para darte vida eterna y que el sacrificio que el hizo fue para que tu pudieras vivir en santidad, solo debes dejarlo entrar en tu corazón y el va a limpiarte y a sanarte, para que puedas empezar a vivir una vida nueva.

Sacado de: www.juandiegoluna.com   modificado por: Luis Berríos (rev.01)

13 Responses to Santos no significa tontos ó estúpidos!!

  1. Noelia dice:

    Hola Lucho, muy bueno tu mensaje o devocional podriamos llamarlo y muy clara la explicacioón. A mi me gustaría agregarle, sino te molesta,

  2. Noelia dice:

    un comentario, Si bien como vos decis, es un mandato,La santificacion es la obra del Espiritu Santo en nosotros, para purificarnos, separarnos del mal y hacernos conforme a la imagen de cristo y aceptos a Dios. De la misma manera que no podemos merecer nuestra salvación, tampoco podemos santifiacarnos mediante nuestros propios esfuerzo. Es Dios quien purifica nuestros corazones por la fe (Hech 15:9, en respùesta a nuestra fe.Para santificarnos el Espiritu Santo se sirve de toda Palabra de verdad que El inspiró y de la oracion. Es su sangre la que purifica de todo pecado, despues de habernos procurado elñ perdón (1 Jn. 1:7-9)Rom.6:3-4 nos muestra que despues de haber muerto, en Cristo al pecado, podemos resusitar conEl y andar en novedad de vida, teniendo por fruto la santidad.
    Como lo dijiste vos, ser santos no es ser tontos!, es un estilo de vida que vale la pena vivir!!. Un abrazo! Noe

  3. […] no significa tontos ó estúpidos!! Objetivo Que todos comprendan el verdadero significado de la palabra Santo y que tanto las personas … (leer […]

  4. janeth reyes melquiades dice:

    hola bueno yo recien tengo poco tiempo en la iglesia y creo q estan bien los opiniones de la santidadad y para mi ser santos no es ser tontos

  5. massiel dice:

    Dios nos da el modelo perfecto de como alcanzar la santidad,podemos en el nombre del señor jesus que murio por cada uno de nuestros pecados.

  6. moises vega peña dice:

    hola, bueno me parecen muy bien sus opiniones con respecto a la santidad, yo creo que el ser santos no significa ser tontos sino el demostrar por otro ladoy dar testimonio al mundo de lo que Dios puede hacer en la vida de las personas ademas Dios quiere de que cada uno de nosotros sea santo en toda manera de nuestro vivir y concuerdo con Noelia al decir que con oracion se puede lograr ademas de los ayunos para poder mantener una comunion con nuestro Padre.Q Dios los bendiga

  7. Debora dice:

    gracias hermanos fue muy bueno su compartir gracias y bendiciones

  8. HERMANOS LO MAS MARAVILLOSO ES VIVIR LA VIDA A TRAVÉS DE LA SANTIDAD DE DIOS SOY UN JOVEN CRISTIANO QUIEN CREE SINCERAMENTE EN DIOS Y TODO ES POSIBLE A TRAVÉS DE DE DIOS QUIEN DIESE A SU HIJO ÚNICO Y QUE A TRAVÉS DEL JESÚS SOMOS SALVOS DE LOS PECADOS Y VIVIR SIEMPRE EN SANTIDAD SIGNIFICA EL ANDAR POR UN MARAVILLOSO CAMINO QUE DIOS NOS HA PREPARADO BENDICIONES HERMANOS

  9. Alba puente dice:

    Ítratamos de ser santos, pero en realidad no somos santos, siempre el pecado está presente en nosotros, que podemos hacer.?

    • luber22 dice:

      Hola, dice el apostol Pablo que la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado, siempre y cuando no practiquemos el pecado por deporte. Si aceptaste a Cristo en tu corazón, es cuestión de tiempo y esfuerzo. Cambiar hábitos malos por hábitos que te acerquen mas a Dios.

  10. teresa carolina calero tijerino dice:

    es muy importante darse cuenta en realidad del compromiso tan grande que tenemos c dios que el noviasgo siendo cristiano si lo llevas,aciendo la voluntad d nuestro señor todo saldra bien esperando siempre en el.

  11. alexia dice:

    hola hermanos , que Dios los bendiga, me gusto las dos explicaciones, a traves de la palabra mi corazon comprendio que yo debia vivir en santidad , pero mi consulta es .. cuando ya tubiste un hijo o dos , en una relacion anterior fuera del matrimonio y anterior a conocer a cristo y recibirlo en tu corazon, y en ese momento anelas conocer a un hijo de Dios, como debemos actuar cuales son los mandatos que nuestro Dios nos manda , y PODEMOS VOLVER A formar una familia, aun sabiendo que tenemos hijos extraMATRIMONIALES ?

  12. Maria Olivia Rojo dice:

    Al entregar nuestra vida a la persona de jesucristo, nosotros pasamos a ser nuevas criaturas, esto es que todo lo anterior fué perdonado,por la sangre ce Cristo, ahora todo es hecho nuevo, jesus dijo vete y no peques más, si lo pudes hacer ……pero ahora vas a preparate primero, en el conocimiento de la palabra de Dios y sobre todo en vivirla, dejando que pase el tiempo necesario y vas a esperar que Dios sea el que te muestre la persona correcta en el tiempo correcto, Dios sabe los anhelos de tu corazón, habla con él y el hará, Bendiciones.

    Esta es mi opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: