QUE ES EL AMOR???

joven-amorAhora vamos a hablar del AMOR, sabemos que el amor es uno de los motivadores más importantes de la vida de toda persona. El amor en nuestra vida es muy importante.

¿Crees que el amor es uno de los motivadores más importantes del ser humano?

Esta es la razón por la que satanás va a tratar confundir y engañarnos, y decirnos que el amor es algo totalmente diferente a lo que el amor realmente es de acuerdo a la palabra de Dios.

¿Qué es lo que esta cultura o la sociedad nos está diciendo a los jóvenes sobre lo que es el amor?

Antes cuando los casaban decían hasta que la muerte los separe, pero hoy hay lugares que casan a las personas y les dicen hasta que el amor se termine. ¡Qué diferencia! Incluso en algunos lugares de EEUU te alquilan los anillos por semanas, por meses y el contrato  de alquiler más largo dura unos 6 años. Esto sucede porque se enseña que el amor es simplemente un sentimiento. Los jóvenes hoy en día creen que amor es igual a un sentimiento. Ejemplo: La primera vez que ve a un chico que es muy lindo y le gusta, piensa y dice; me enamore, estoy locamente enamorada. Otro error de los jóvenes es pensar que el amor es igual a estar enamorados.

¿Será posible amar a una persona sin estar completamente enamorado?

 Amar a un enemigo no es lo mismo estar enamorado de mi enemigo. Incluso en la palabra de Dios nos dice que debemos amar a nuestros enemigos, eso no quiere decir que debemos enamorarnos de ellos.Podemos decir que si se puede amar a una persona sin estar enamorado.

Cuantos chicos conocemos que embarazaron a sus novias y las dejaron que se arreglen solas, porque estaban enamorados, pero no la amaban. Debemos entender para no confundir estas dos palabras.

¿Cuántos escucharon  que amor es igual a sexo?

Podemos verlo en todas las películas, en la mayoría de las canciones. Ejemplo: un chico le dice a su novia si me amas vas a tener relaciones sexuales con migo, y la chica no tiene otra opción, porque para ella esa es la verdad de que el amor se demuestra con sexo.

Nosotros como cristianos debemos entender que el sexo no es igual amor, porque en la cultura, en la música y en la televisión se nos enseña lo contrario.

Si tenemos en nuestro grupo de amigos a una chica de entre 13 a 17 años, en el  99% de los casos es probable que ellas tengan que enfrentarse con este desafío de que un chico les diga; si me amas vas tenés que tener sexo conmigo. Incluso los chicos también pueden pasar por lo mismo.

1 Cor. 13 nos habla de lo que hace el amor, aunque no es la definición de amor, pero no nos enseña lo que el amor es. La palabra nos dice que Dios es amor pero no nos dice que es amor.

¿Qué es realmente el amor?

 

Para poder entender mejor que es el amor vamos a leer Efesios 5:28-29;  El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo.

Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia.

Esto quiere decir que si yo me amo a mi mismo, tengo la facultad de amar a otra persona. Esto no quiere decir que debo ser orgulloso o egocéntrico, o decir que hermoso que me hizo Dios, la verdad que se paso con migo!!!. Eso sería idolatrarse a uno mismo o ser orgulloso.

El versículo 29 nos dice que es verdaderamente amar.

La pregunta es: ¿qué es sustentar o alimentar y cuidar según la definición de amor?

Una mama va a hacer todo lo posible para sustentar y proveer todo lo que su bebé necesita para que crezca sano y fuerte.

Cuidar significa protegerlo de cualquier cosa que quiera impedir el desarrollo del crecimiento.

En otras palabras “Amor es = Proveer y Proteger”.

¿Cómo Cristo proveyó para la iglesia? Jesús murió en la cruz para proveernos el perdón de nuestros pecados, o sea una necesidad espiritual.

¿Cómo es que Cristo protege a la iglesia? Nos da al Espíritu Santo para cuidarnos y santificarnos.

Ahora ¿Cómo se aplica esto para los jóvenes? Volvamos al ejemplo de la chica de dieciséis años que viene el novio de veinte años con las hormonas trabajando a full y le dice; me amas? La chica dice; si. El chico; Si me amas entonces vas a tener relaciones sexuales con migo. La chica va a tener que tomar una decisión y pensar;  amor no es un sentimiento, ni es enamoramiento, ni es tampoco sexo, sino que es provisión y protección, ella se va hacer la pregunta ¿Cómo es que este acto va a proveerme y protegerme?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: