10 consejos por si querés ponerte de novia/o

 

20_consejos_2

      

 1.    Conocé  a la persona con la cual vas vivir y compartir muchas cosas el resto de tu vida, antes de ponerte de novio/a, para conocer los sueños, las metas, que quiere para su futuro, conocé su lado bueno y su lado malo. Tratá de conocerlo lo que mas puedas.

2.       Busca una persona que por sobre todo sea ética y tenga moral, porque hoy en día tanto dentro de las iglesias o fuera hay muchas personas en las cuales no se pueden confiar, y si bien toda la vida estuvieron escuchando sobre las enseñanzas de Dios, pero no las practican. Como hay chicas/os que nunca pisaron una iglesia, pero sus padres les enseñaron reglas de la vida que las aplican para ser personas de bien.

3.       Es muy importante que físicamente te guste, porque a la larga si estas con alguien que no  te atrae físicamente, porque solamente te atrae porque es bueno, puede llegar a influir en una separación a largo plazo, y un desgasto mas rápido en la pareja.

4.       En lo posible buscate una persona que ame a Dios como vos lo haces o aún mas. Abrí los ojos y date cuenta si esa persona lo hace por interés en vos ó de verdad lo hace por amor a nuestro creador. (A no ser que no le importe).

5.       Si ves con tus ojos y escuchas con tus oídos, te vas a dar cuenta muy rápidamente de las intensiones de la persona interesada más por vos que por buscar de Dios (los sentimientos a veces engañan). Tené cuidado con estas personas, porque si te encaran, te dicen cosas lindas, te regalan algunos regalitos y ni siquiera te conocen, es muy probable que haga lo mismo con otras personas a la misma ves, o va cambiando de victima hasta que encuentra a una persona necesitada de amor.

6.       Si bien esta muy bien que ores y pidas a Dios que prepare esa persona que estas esperando en tu vida, pero también acupate en verte mejor cada día, estéticamente, saludablemente, físicamente y espiritualmente, porque nuestro cuerpo es el templo del espíritu santo y por lo tanto hay que dejar de lado “la  buena vida” y empezá a quererte un poco mas.

7.       Cuidado con las personas que no conocen de Dios o que solamente van a una iglesia a buscar novio/a. Aunque es muy probable que nosotros sepamos y tengamos bien en claro esto, decimos como comentario; no importa yo voy a hacer que el acepte a Jesús y que sea una gran siervo de Dios. Y es ahí que caemos en este grave error. Te doy un ejemplo: si una persona se para arriba de una silla y otra esta acostada de bajo de la silla o sea en el suelo tirado, el que esta arriba le extiende la mano para levantar al que esta acostado en el piso. Ahora ¿Qué es más fácil? ¿Que el que este parado arriba de la silla ayude a levantar al que esta tirado en el suelo ó que el que está tirado en el suelo en el intento de que lo levanten haga caer a la persona que esta parada en la silla? Hace la prueba para conocer la respuesta. Lo que quiero decirte es que es más fácil que caigas vos, a que esa persona a la que vos querés levantar puedas levantarla, esa parte es y una decisión propia de cada ser humano y es territorio de Jesucristo tratar con cada persona individualmente. En la Biblia dice: por tus frutos serás conocido. O sea que mientras mas tiempo conozcas a la otra persona, más segura vas a estar de que es la persona con la que vas a disfrutar el resto de tu vida todo lo que Dios tiene para vos, no te apures a agarrar lo primero que encuentres.

8.       Asegúrate de que tanto el como vos tengan metas, sueños, y propósitos en la vida y que juntos se van a ayudar  mutuamente  a cumplir los deseos de su corazón, porque esa persona a la que elijas no tiene que ser la que castre los sueños que Dios te ha puesto en tu vida desde que estabas en el vientre de tu mamá.

9.       Si te ponés de novio/a  tené siempre en cuenta y presente las reglas que Dios nos dejó para que puedas ser feliz el resto de tu vida. No seas igual a las personas que están sumergidas en este sistema llamado mundo. No cumplir estas reglas atrae graves consecuencias. Ejemp: Embarazos no deseados, enfermedades, ansiedad, depresión, angustia, sentimientos y emociones lastimadas.

10.    Disfruta de tu juventud viviendo para Dios, no te apures a vivir la vida, la felicidad no depende de una persona ajena a vos ó de los demás, la felicidad la crea uno mismo, porque si sos feliz solo/a, cuando encuentres a la persona correcta que también aprendió a ser feliz sola, por ende se enamorarán dos personas que aprendieron a ser felices sirviendo a Dios y esperando en él felizmente, esto equivale a dos personas potenciadas en la gracia de Dios y doblemente felices.

 

                                                              Por : LUIS BERRIOS       

Anuncios

17 Responses to 10 consejos por si querés ponerte de novia/o

  1. […] 10 consejos por si querés ponerte de novia/o […]

  2. Eve dice:

    Hola luiss!!!!
    esta muy bueno lo q escribist! espero poder aprender mucho con tus consejos!T re super kiero mucho!!!!!!!!
    besos muaa!!!!!!!!!!!

  3. Sol de Cielo dice:

    Esto que aquí ha escrito es muy pero muy especial y sabio.

    Deseo que Dios siga bendiciéndolo.

  4. RODRIGO dice:

    hola luis soy rodri esto que has escribido es muy lindo y muy especial espero que es señor te siga bendiciendo a vos y a toda tu familia

  5. edgar pelico dice:

    HOLA LUIS, QUE DIOS TE SIGA INSPIRANDO CON MAS PALABRAS PARA NUESTRA GENERACION.

  6. andrea dice:

    Amen!! Bendecido eres porque eres usado como intrumento de Dios por transmitir a los jóvenes lo que Él desea para nuestras vidas, unas vidas llenas de su Espíritu.

  7. Sol de Cielo dice:

    Gracias pot estos consejos y por mandarme a mi correo estos textos.

    Dios t bendiga

  8. mayra dice:

    yo ace 2 semanas me puse de novia y note q mucho no me atrae fisicamente lo k me llevo a ponerme de novia fue como me entiende y me ayuda en todo es muy atento, y tambien estoy lidiando mi familia se puso encontra mio por estar con el no les gusta para mi, q debo hacer terminar con el y de que forma para no herirlo?
    necesito su respuesta a la brevedad, muchas gracias. dios lo bendiga

  9. Ruth Tapia dice:

    Esta muy chevere estos consejos……………….que Dios te bendiga siempre y te de sabiduria para seguir aconsejando muchos jovenes mas…………………………………….cuidate mucho.

  10. Libia dice:

    Mil gracias por tu consejos, son de gran utilidad para quienes queremos agradar a nuestro Dios!!!!

  11. elsa dice:

    yo y mi pololo formal somos cristianos evangelicos y tuvimos relaciones sexules hace tiempo los dos no tenemos vicios mi pololo me dice que no podemos estar juntos porque dice que tuvo sueños y se repetian varias veces que le decía Dios que nos teniamos que separar porque me dice que varias veces casi tiene accidentes por bus dice también que nuestras familias no se van a llevar mi familia son humildes pero la familia de el son de cargos sus hermanos uno es carabinero otro es oficial de aviación y el otro rati y mi pololo no tiene profesión es solo auxiliar de bus el me dice que tiene miedo a la muerte por eso no quiere estar conmigo y que me ama y me quiere en serio pero no podemos estar juntos no lo entiendo tenia proyectos con él y muchas cosas en común etc.yo tengo 33 años seria soltera sin compromiso y mi pololo 35 años soltero con defecto físico y me dice mi pololo que no sabe como terminar …me siento muy mal porque me dijo esas cosas feas ya no se que hacer estoy con depresión y desanimada y sola etc. que me aconsejarian

  12. ronald dice:

    disculap pero ahi sy te equivocas al decir q es importante el fisico de una persona ,en ese caso mucho tmeran y no podran tener novio o novia con los consejos q das q una persona buena ala larga solo desgasta ala otra ,dios es grande y no dise el q hay q ser perfectos para enamorarnos ,al aceptar ala otra pesona hay q ver como siente y quiere con todo du corazon a dios y a su pareja .

    • luber22 dice:

      como que no es importante la atraccion fisica? te aclaro que todos tenemos gustos diferentes. lo que me gusta a mi, a lo mejor a ti no te gusta. Creo que es muy dificil casarse con una persona que fisicamente no te gusta (ya sea linda o fea segun nuestros gustos) Nadie dice de encontrar a una mujer perfecta porq no existen, tampoco un hombre perfecto en todos los sentidos. Incluso Dios dice q no podemos unirnos en yugo desigual, esto quiere decir en todos los aspecto de la vida.

  13. eloy dice:

    Muy lindo besos que dios los vendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: