¿Porque se rompen las parejas?

Mateo 17: 2 “Allí se transfiguró en presencia de ellos, su rostro resplandeció como el sol y su ropa se volvió blanca como la luz.”

El amor se aprende.  Todos los conceptos que tenemos sobre el amor los aprendimos y, si incorporamos conceptos equivocados del amor sufrimos, pero si aprendemos conceptos correctos, el amor es una buena experiencia.

Conceptos equivocados sobre el amor:

a.       El amor sacrificial: ‘Amar es un sacrificio que se hace desinteresadamente.’ Eso es mentira, ya que todo lo que hacemos es por interés.
Nos enseñaron que tenemos que amar a todos, pero no podemos amar a quien no conocemos. El único que ama a todos es Dios.

b.       El amor es emoción: Por medio de esta creencia es que muchas personas que se sienten bien con alguien, piensan que están enamoradas.
Emoción no es amor.

c.        Amor es enamoramiento: El enamoramiento es biología; no es amor.
El enamoramiento no ve, por eso tiene que nacer el amor.

d.       Se confunde amor con sexo: El sexo no garantiza el amor. La sexualidad se aprende de a dos.

e.       Se confunde amor con violencia: Hay personas que de chicos vieron o escucharon a sus padres teniendo relaciones sexuales y asociaron el amor y el sexo con violencia.

Dos motivos por los que las parejas se pelean:

1.       Por creer que no son dignos o merecedores de ser amados.

Las personas que tienen esta creencia, cuando forman pareja tienen ansiedad y a través de diversas conductas hacen que la pareja se rompa.
El problema de estas creencias es que las podemos ocultar sin que nadie se entere. El problema no son las finanzas, no es el sexo; esas son las manifestaciones, pero el problema de fondo es que él o ella se sienten indignos.
Las personas que tienen amantes son quienes tienen esta creencia.Somos dignos y tenemos derecho a ser felices porque somos creación de Dios. Tenemos derecho a pasarla bien y a que nos amen porque somos dignos.
Cuando yo creo algo negativo de mí, soy prisionero de mí.
Recordá que cuando Dios te bendice no añade tristeza con esa bendición.

2.       Buscar que el otro me dé lo que no me dieron.

‘Mi pareja me tiene que dar lo que no me dio mi mamá.’
Las mujeres que tuvieron problemas con su papá, buscan un hombre parecido al padre para que éste haga todo lo que el padre no hizo.

Las parejas basadas en la necesidad no funcionan.
Hay hombres vagos o que actúan como nenes que buscan que la esposa cumpla el rol de madre.

Somos dignos y capaces por eso, tenemos el poder de hacer todo lo que nos propongamos.
La autoestima es dignidad, darnos permiso para ser felices y tener eficacia; creerme capaz.

Si estoy bien conmigo estaré bien con los que están cerca mío, en el lugar  donde estoy y con las cosas que tengo.

No formes pareja hasta no sanar tu dignidad y tu eficacia.
Estar separado, soltero y viudo es tan normal como estar casado; así que no te sientas menos, porque
estás completo, bendecido, y tenés acceso a todo lo que Dios ha provisto.

Al amor hay que cuidarlo.
Cada cinco años cambiamos; pero lo que no cambia es el amor.
Tenemos que cuidar el amor con creatividad. La creatividad es la pasión del amor erótico. La creatividad es ver algo nuevo en el otro, y mostrarle algo nuevo al otro.
Sos capaz de generar cosas nuevas.

Somos dignos de recibir felicidad y amor.

A muchos nos pasó que le pedimos a Dios una palabra para saber qué hacer y Dios no nos habló. Hoy puedo decirte que Dios no te habló porque confía en tus decisiones. Dios confía en tus decisiones y, si te equivocás, Dios va a cambiar todo para bien, porque la voluntad de Dios no es una decisión que tomo, es una relación que tengo.
Puedo tomar la decisión equivocada pero estar en la relación correcta y, si estoy en la relación correcta estoy en la voluntad de Dios, y Dios va a cambiar todo en bendición, aún cuando me equivoque.

Tenemos autoridad para funcionar en el cielo y en la tierra.
Tenemos este poder por la capacidad de hablar; porque si confieso lo poseo.
A todo lo que digas creyendo en tu corazón, Dios lo hará, porque
confesión trae posesión.
Casamiento no es firmar un papel, en lo espiritual casamiento es una confesión delante de Dios y delante de los hombres.

Cuando Dios nos hace capaces nos hace dignos.
Dios nos va a dar velocidad.  Esta palabra se va a cumplir de acuerdo a la rapidez que vos tengas para tomarla.
Cuando una persona te apura eso no es de Dios, porque en las oportunidades que Dios te dé no habrá gente presionándote.

Si tenés desafíos grandes es porque Dios confía en vos. Rompé tu límite para que otros se inspiren.

Anuncios

9 Responses to ¿Porque se rompen las parejas?

  1. Anónimo dice:

    […] ¿Porque se rompen las parejas? […]

  2. MARIO MITMA SOLANO dice:

    HOLA SOY MARIO COMO PUEDO HACER PARA RECOMQUISTAR A MI ESPOSA

    • luber22 dice:

      Hola Mario, hay muchas maneras de reconquistarla… tenes que dar y hacer lo mejor que puedas de vos… tanto como demostrarle q cambiaste, de que la amas mas que a nada en este mundo, que sos capaz de hacer lo que sea por ella. hacerle regalos, llevarla a comer a un restaurant, llevarla de viaje…..usa tu imaginacion…
      Dios te Bendiga

  3. Ana dice:

    Hola Luís,
    soy cristiana desde los 15 años, ahora tengo 29 y me casé y divorcié hace un año.
    Constantemente me siento extraña por el divorcio, pero creo que sería peor mantener el matrimonio por apariencias. Tus enseñanzas me han ayudado a entender que quizá no estaba lista para casarme con alguien sin resolver varias cosas mías.
    Gracias

    • luber22 dice:

      Hola ana, que bueno que pueda ser de bendicion lo que publico en mi blog… Dios te ayude a que puedas resolver y atender muchas de tus inquietudes…
      Saludos..
      Luis B.

  4. shara dice:

    Mario, me enamore y vivi casi 5 años con el, pero fui egoista, celosa, criticona, mentirosa, gritona, fui lo peor de mi algo por lo que me odie, me he dado cuenta de mis errores, incluso aborte dos veces por no estar segura de darle una familia perfecta a mis hijos, me arrepiento de todo corazon, y sufro por ello cada dia.
    El conocio chicas y una de ellas se la llevo a vivir con el, llevan 6 meses y dice que quiere hacer vida con ella, me tiene como una amiga, aunque alguna vez ha querido algo o se ha insinuado por unos segundos, luego a vuelto a decirme que quiere estar solo con ella y que no quiere confundirme,etc, que me busque un novio etc..
    Yo le quiero con todo mi alma, deseo que regrese a enamorarse de mi, daria cuanto tubiese en mi mano por el, el no se fia de mi, tiene miedo, piensa que no he cambiado, lo paso mal, al igual que yo, ya que fueron años en que yo te dejo tu me dejas pero volviamos, el queria tranquilidad solo eso, una pareja que no le de problemas, que le escuche y no le lleve la contraria, ahora quiere tener hijos, pero tiene un problema de extres de trabajo creo y no le funciona la cosa muy bien por lo que va a un medico para solucionarlo..el tiene 34 años como yo y ella 20 aunque es madura se deja dominar facilmente, todo lo contrario a mi.
    Deseo que regrese a mi, que confie en mi, y que olvide del pasado lo malo, como lo puedo conseguir??
    El se acostumbra a todo y todo le va bien, le deje de llamar y de verlo y le dio igual, ahora que lo puedo ver mas a menudo como lo puedo reconquistar??
    gracias

  5. la relacion dice:

    Hola mi situacion es la siguiente yo tuve una reacion de dos años y medio con e papa de mi hijo yo era una persona demasiado celosa discutia x todo y mentia lo que ocasionaba en mi este coportamiento era que yo habia tenido una relacion antes y me hicieron mucho daño a raiz de todo soy o era asi con mi pareja yo siempre busque de dios estando con el, hace 15 dias me separe faltando 1 semana para casarme me canse la boda diciendome que no me amaba y me queria solo como la mama del bb que ya no era lo mismo que no hiba a funcionar me dejo botada con mi hijo ya no llama ami bb siempre me rechaza y me dice que me busque un sicologo xq estoy enferma y mis respuestas son que yo no olvido las cosas de la noche a la mañana , incluso a llegado el punto de ponerme a escuchar las conversaciones de donde el esta con otras mujeres a mi me duele mucho xq mi sueño era casarme como toda mujer pero como dice mi papa dios hace las cosas x algo yo se que falle como todo ser humano pero tambien merecia sinceridad de mi pareja que puedo hacer en este caso para seguir adelante

    • carlos carvajal dice:

      Mira mi consejo es. Pidále a Dios mucha fortaleza y resignación, de todas maneras el ser ser separado por el motivo que sea; es una experiencia que nos enseña a ser mas fuertes, pero con inteligencia a ser más comprensibles y tolerantes en las proximas relaciones, el ser celosos o posesivos no conducen a nada bueno. Yo pasé por un panorama similar y ahora soy muy feliz gracias a Dios. Sigue adelante. Debes divertirse y cambiar de ambiente, dese unos momentos de relajación masajes y terapias personales. Cualquier cosa este es mi correo si en algo te puedo ayudar. car58masaje@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: