AYUDANOS A AYUDAR

 Estos días estuve pensando que podia hacer para ayudar a las personas, y me ayudaracordé que una ves habia visto ésta pelicula que se llama CADENA DE FAVORES. Me llamó mucho la atención de cómo un niño de unos 12 años tiene la idea de hacer cadenas de favores a las personas que necesitan una mano en las áreas que ellas misma en verdad no pueden resolver. Entonces el profesor de su clase de séptimo año, los desafió a que durante el año proyecten una idea que revolucione y afecte al mundo para bien, o sea que cambie al mundo. Entonces quedaron en mi mente las palabras que el profesor le dijo al niño, pero fue como que me lo hubiese dicho a mí. Por eso les voy a compartir este proyecto que si logramos que muchos lo podamos poner en práctica, nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestro país, nuestro continente, y porque no el mundo entero, edificaríamos día a día un mundo de favor y excelencia. Yo se que te puede resultar una idea loca, pero si logramos cumplir con este proyecto, tendríamos un mundo mejor para todos, y podríamos darle una mano a alguien para salir de esta maldita crisis, si lo intentamos no perdemos nada, yo quiero ver a mi cuidad, a mi país, y al el mundo entero, feliz. A pesar de todos los problemas que ya existen, nosotros tenemos la inteligencia, la fuerza, y el poder para poder salir adelante y revolucionar lo que pasa en la actualidad.

 

Reglas de oro para ayudar:

 

  1. Todo es posible, si otros ya lo lograron es porque no es imposible.
  2. El reino de las posibilidades esta dentro de nosotros.
  3. Todo depende de tí y de mí.
  4. Piensa en algo para  cambiar al mundo y ponlo en práctica.
  5. El que no sirve para servir, no sirve para vivir.

Esto requiere de un profundo acto de Fe en la Voluntad de la gente, siempre va a ver personas que no puedan hacer algo por si solas, es ahí donde nosotros vamos a actuar y vamos a tener el privilegio de poder ayudarlos.

 

Hay un famoso libro de la vida (Biblia), que nos enseña y nos dice esto:

Jesús nos enseña (Mt 25:35); que si al que tiene hambre le damos de comer, al que tiene sed le damos de beber, al que es un vagabundo lo ayudamos  a salir adelante, al que esta desnudo le damos un abrigo, al que esta enfermo lo vamos a visitar, al que esta preso lo vamos a ver. Como lo hiciste por alguien que ni siquiera savias quien es o bien así menor que yo, a mí me lo haces_ Dice él.

En estos casos yo me imagino a cada una de estas personas, como que Jesús está disfrazado de necesidad, y está esperando que nosotros le ayudemos, por eso nos dice que si ayudamos a esas personas, es como si ayudáramos a él mismo. ¡!!Es grandioso esto!!!

Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.”. (Hebreos 10.24).

La ayuda es como el fuego si no se comunica y no se demuestra, se apaga. (Luis B.)

 

Así como la Biblia nos enseña esto, nosotros tenemos la sabiduría para no afectar solamente a los que están en estas situaciones, a lo mejor vos tengas a un vecino que no pueden pagar Internet, y podrías poner una red de wi-fi para que pueda acceder, y así poder entregar currículum a muchas empresas, o buscar información para los estudio de sus hijos. Otro ejemp, A lo mejor vos sos electricista, y cuando vas a una casa podes ver que necesidad de trabajos tiene esa casa, y así contactar a un amigo o algún conocido especializado que necesite una ayuda, para que solucione esa necesidad para que tenga mas trabajo. Y así ideas que salgan de lo más profundo de tu corazón.

 

Diagrama de ayuda 1 a 3 

 

diagrama

 Este diagrama quiere decir que si yo empiezo a ayudar a 3 personas por días, y al otro día esas tres personas ayudan a 3 personas más cada una, tendríamos un total de 12 personas afectadas, sumando las 3 por las que yo empecé, por lo tanto si al 3 día esas 9 personas ayudan a 3 personas cada una, tendríamos un total de 39 personas ayudadas, o sea que a los 7 días habremos ayudado a 14.742 personas, y así sucesivamente, en solo una semana. En un mes serian 176.904 personas ¿No es increíble? 

Es increíble ver como el poder de una cadena bien hecha, organizada y respetada puede expandirse en tan poco tiempo.

El mundo de las bacterias virus y enfermedades, el mundo de los negocios, las malas noticias, la mala enseñanza o información, e-mail maldiciéndonos si no lo reenviamos, e-mail invitándonos a unirnos a una pagina u organización que se llenan de dinero con nosotros simplemente por ser usuarios, los malos modales, los maltratos, los chismes, los crímenes, infinidades de organizaciones, “funcionan con este sistema de organigrama”.

 Ustedes no se dan una idea lo bueno que es saber que si sirve para todo lo que les comente, entonces para nuestro objetivo, va a ser muy eficiente y efectivo también, solo tenemos que avivarnos y ser concientes que podemos cambiar al mundo haciendo solamente unos favores diarios, solo tenés que proponértelo, y llevarlo a la práctica.

 

Yo creo que cada uno podemos aportar nuestra semillita de la ayuda, y comprometernos de verdad y pensar como ayudar a una persona que lo esta necesitando de verdad. Tenes que tener en cuenta siempre estar atento a la necesidad de alguna persona que se te presente así de la nada, porque ahí vas a tener tu oportunidad de empezar esta cadena de favores o continuarla para desarrollar un mundo mejor, el mundo que todos necesitamos y queremos vivir.

Ustedes me pueden preguntar:

¿Luis vos que hiciste o que pensas hacer para cambiar al mundo o como podemos salir de la crisis?_ Y mi respuesta es: Yo empecé ayudándote a vos con toda la información  que les escribí y les enseñé. Ahora nos queda la mejor parte, PONERLO EN PRÁCTICA.

¿ Vos que harías para ayudar a alguien?

Anuncios

2 Responses to AYUDANOS A AYUDAR

  1. Emilia dice:

    Le preguntaria a alguna persona cercana a mi que necesidades tiene…una vez que ella las diga yo le diria las mias…y asi yo buscaria la forma de solucionarle y ella a mi..quizas ella solo necesitaba alguien de confiansa que le cuide el niño y yo simplemente queria trabajar..
    Saludos
    Emi

  2. DORA dice:

    ESTE CONSEJO ES EN UNA SOLA PALABRA ESTUPENDO ESTOY BUSCANDO EL NOMBRE QUE LE PONDRE A UN PROJECTO GRANDIOSO Y YO ESTARE AYUDANDO EN GRANDE Y ESTE FUE EL NOMBRE QUE SE ME VINO ALA MENTE Y HABER LEIDO ESTAS FRACES QUE TIENES AQUI ME MOTIVO AUN MAS YO TE AGRADEZCO ERES GRANDIOSO Y A MAS DE UNA PERSONA LE CAMBIARIAS LA VIDA Y TU NI LA CONOCES ERES BENDECIDO MUHAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: